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tipodocumento:LIQUIDACIONES POR RESCISION CONTRACTUAL
 
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Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica ACTA DE CIERRE PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO Fecha: 08 de octubre de 2019 NÚMERO DE EXPEDIENTE: CGR-PA-2018007908 PARTES: Henry Núñez Nájera, cédula de identidad Nro: 107440390 y, Yorlenny Patricia Vindas Cantillano, cédula de identidad Nro: 107300620 RESOLUCIÓN N°: 14139-2019 (DJ-1206) de las 15:00 horas del 20 de septiembre de 2019. POR TANTO: “Con fundamento en los hechos probados y las razones de hecho y de derecho antes expuestas. SE RESUELVE: I.- Absolver de Responsabilidad de los hechos atribuidos en este procedimiento administrativo al señor Henry Núñez Nájera portador de la cédula de identidad 1-0744-0390. 2.- Absolver de Responsabilidad de los hechos atribuidos en este procedimiento administrativo, a la señora Yorlenny Patricia Vindas Cantillano, portadora de la cédula de identidad 1-0730-0620. 3.- Contra esta resolución son oponibles los recursos ordinarios de revocatoria y apelación, los cuales deberán presentarse ante esta División Jurídica dentro de tercero día contado a partir del día siguiente a su notificación y, serán resueltos, respectivamente, por este Órgano Decisor y por el Despacho Contralor”. Recursos contra acto final Sin lugar Con lugar No aplica Folios Resolución Recurso de Revocatoria X Resolución Recurso de Apelación X Resolución Gestión de Revisión X Fecha de firmeza de la Resolución 26/09/2019 Ejecución de la resolución Sí No Folios Responsabilidad Administrativa X http://www.cgr.go.cr/ División Jurídica 2 Contraloría G ...
Fecha publicación: 11/10/2019
Fecha emisión: 08/10/2019
Documento: DJ-1272.pdf
Institución: COMITE OLIMPICO NACIONAL DE COSTA RICA
Emite: DIVISION JURIDICA
Tipo documental: ACTA DE CIERRE
Proceso: FINALIZACION DEL EXPEDIENTE


División Jurídica ACTA DE CIERRE PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO Fecha: 16 de julio del 2019 DJ-0859 NÚMERO DE EXPEDIENTE: ? ?CGR-PA-2018007803 PARTE: Dennis Gerardo Soto Rojas RESOLUCIÓN N°: 4717-2019 ?(DJ-0382) ?de las 09:00 horas del 01 de abril del 2019. ?POR TANTO: ?“?SE RESUELVE: I-. Declarar al señor Dennis Gerardo Soto Rojas, responsable administrativamente en grado de culpa grave, razón por la cual se recomienda de forma vinculante sancionarlo con una suspensión de 15 días naturales sin goce de salario, dieta o estipendio, conforme lo establece el artículo 39 de la Ley Contra la Corrupción y el Enriquecimiento Ilícito en la Función Pública. II. En virtud de que el investigado ya no ejerce como miembro del Consejo Regional del Área de Conservación Arenal Huetar Norte, ni ostenta algún otro cargo público, la sanción de suspensión sin goce de salario por 15 días naturales, resulta inejecutable.” Fecha de firmeza: 06 de abril de 2019. Ejecución de la resolución Sí No Responsabilidad Administrativa X Responsabilidad Civil X Prohibición de Ingreso o Reingreso a cargos de la Hacienda Pública X Publicación de prohibición Nulidad de actos o contratos X Lic. Luis Alonso Richmond Portuguez Fiscalizador Asociado-División Jurídica Contraloría General de la República  T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr  ?http://www.cgr.go.cr/? Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica  http://www.cgr.go.cr/ 2019-07-16T10:30:05-0600 ] ...
Fecha publicación: 19/07/2019
Fecha emisión: 16/07/2019
Documento: DJ-0859.pdf
Institución: CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA DE COSTA RICA
Emite: DIVISION JURIDICA
Tipo documental: ACTA DE CIERRE
Proceso: FINALIZACION DEL EXPEDIENTE


ACTA DE CIERRE PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO Fecha: 11 de julio de 2019 NÚMERO DE EXPEDIENTE: CGR-PA-2019002705 PARTES: Jorge Luis Barboza Elizondo?, cédula de identidad n° 601170682 RESOLUCIÓN N°: 8541-2019 ?(DJ-0709) ?de las 10:00 horas del 17 de junio de 2019. ?POR TANTO: ?“?SE RESUELVE: I-. ?Declarar al señor Jorge Luis Barboza Elizondo, responsable administrativamente en grado de culpa grave, razón por la cual se le impone la prohibición de ingreso o reingreso para ejercer cualquier cargo de la Hacienda Pública, contemplada en el artículo 72 de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República, por un plazo de dos años. (...)? NOTIFÍQUESE.?” Recursos contra acto final Sin lugar Con lugar No aplica Folios Resolución Recurso de Revocatoria X Resolución Recurso de Apelación X Resolución Gestión de Revisión X Fecha de firmeza de la Resolución Ejecución de la resolución Sí No Folios Responsabilidad Administrativa X 13 Responsabilidad Civil X -- Prohibición de Ingreso o Reingreso a cargos de la Hacienda Pública X 13 Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr ?http://www.cgr.go.cr/? Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica http://www.cgr.go.cr/   División Jurídica 2 Publicación en la Gaceta de la prohibición X 16 Nulidad de actos o contratos X -- Licda. Mónica Hernández Morera Fiscalizadora-División Jurídica MHM/ Exp. CGR-PA-2019002705 N°. DJ-0836 G: 2019001704 Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr ?http://www.cgr.go.cr/? Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica http://www.cgr.go.cr/ 2019-07-11T09:00:00-0600 ] ...
Fecha publicación: 14/07/2019
Fecha emisión: 11/07/2019
Institución: CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA DE COSTA RICA
Emite: DIVISION JURIDICA
Tipo documental: ACTA DE CIERRE
Proceso: FINALIZACION DEL EXPEDIENTE


División Jurídica    ACTA DE CIERRE  PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO  EXPEDIENTE NO. DJ­34­2014  Fecha: 16 de setiembre de 2016    PARTES?: Jorge Rojas Montero, cédula de identidad 1­369­459, ex funcionario de                      RECOPE S.A, William Ulate Padgett, cédula de identidad 1­507­095, ex                    funcionario de RECOPE S.A y Luis Carlos Solera Salazar, cédula de identidad                        1­628­886, Jefe del Departamento de Estudios Económicos y Financieros de                    RECOPE S.A.     RESOLUCIÓN N°: ?18783­2015 (DJ­2383) de las once horas con veinte minutos                      del diecisiete de diciembre de dos mil quince. POR TANTO: “?I.­ Absolver, por                          duda razonable, de toda responsabilidad administrativa a los señores Jorge Rojas                      Montero, portador de la cédula de identidad 1­369­459 y William Ulate Padgett,                        portador de la cédula de identidad 1­507­095. II.­ Declarar responsable                    administrativamente en grado de culpa grave al señor Luis Carlos Solera Salazar,                        portador de la cédula de identidad 1­628­886, por lo cual se recomienda en forma                            vinculante imponerle una sanción de 20 días de suspensión sin goce de salario en                            el puesto que se encuentre ocupando dentro de RECOPE. (…)”.       Recursos contra el  acto final        Sin lugar    Con lugar    No aplica    Folios  Resolución Recurso de  Revocatoria  x      2096 al 2099  Resolución Recurso de  Apelación  x      2117 a 2127  Resolución Gestión de  Revisión      x    Fecha de firmeza de la  Resolución  4/08/2016            Ejecución de la resolución       Sí    No      Folios  Responsabilidad Administrativa  x     2137 y 2140  Responsabilidad Civil     x    Prohibición de Ingreso o  Reingreso a cargos de la  Hacienda Pública    x    Publicación de prohibición     x    Nulidad de actos o contrat ...
Fecha publicación: 19/09/2016
Fecha emisión: 16/09/2016
Institución: CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA DE COSTA RICA
Emite: DIVISION JURIDICA
Tipo documental: ACTA DE CIERRE
Proceso: COMUNICACION- SEGUIMIENTO DE LA SANCION


DIVISIÓN JURÍDICA Al contestar refiérase al oficio Nº 06231 30 de junio de 2010 DJ-2617-2010 Doctor Douglas Montero Chacón Director General a.i., Dirección Médica General Hospital México Estimado señor: Asunto: Se devuelve sin aprobación por no requerirla la liquidación de rescisión contractual del contrato derivado de la contratación directa CD 1073-2005, cuyo objeto es el mantenimiento preventivo y correctivo del analizador hematológico, suscrito entre la Caja Costarricense del Seguro Social y Tecno Diagnóstica S.A., por un monto de US$3.850 anuales. Nos referimos a su oficio DGHM-1877-2010, mediante el cual solicita la aprobación de la resolución de rescisión de contrato de mantenimiento de analizador hematológico HMX, marca coulter, serie AE50732, celebrado entre la Caja Costarricense del Seguro Social y Tecno Diagnóstica S.A., derivado del procedimiento de Contratación Directa CD 1073-2005. I.- Antecedentes. • En diciembre del 2005, en el proceso de compra de la Contratación Directa CD 1073-2005, para la contratación de servicios de mantenimiento de un analizador hematológico, resultó adjudicada Tecno Diagnóstica S.A., por un plazo de un año con posibilidad de prorrogarlo por cuatro periodos más. • El Hospital hizo una nueva compra de reactivos para equipos hematológicos automatizados, para actualización los mismos y mejorar el tiempo de respuesta, a partir de lo cual se dejó de utilizar el equipo que venía usando y consecuentemente se vio en la necesidad de no continuar con el contrato de mantenimiento preventivo y correctivo de dicho equipo. • La Dirección Administrativa Financiera del Hospital México, procedió a rescindir el contrato de mantenimiento detallado, siendo que somete a este órgano contralor - al amparo del artículo 208 del Reglamento a la Ley de Contratación Administrativa - , la liquidación que se propone realizar al contratista. 2 • Según resolució ...
Fecha publicación: 03/07/2010
Fecha emisión: 30/06/2010
Documento: 06231-2010.pdf
Institución: HOSPITAL MEXICO
Emite: DIVISION JURIDICA
Tipo documental: LIQUIDACIONES POR RESCISION CONTRACTUAL
Proceso: APROBACION DE RESOLUCIONES PARA EL PAGO DE LIQUIDACIONES EN CASO DE RESCISION CONTRACTUAL


DIVISIÓN JURÍDICA Al contestar refiérase al oficio No. 05674 15 de junio, 2010 DJ-2351 Señor Raúl Bolaños Arce Alcalde Municipal Municipalidad de Santo Domingo de Heredia Estimado señor: Asunto: Se aprueba la liquidación derivada de la rescisión contractual por mutuo acuerdo, del contrato correspondiente a los servicios de perforación de pozo profundo suscrito entre esa Municipalidad y la empresa Compañía Nómadas de Centroamérica S.R.L, tramitado mediante Licitación Pública N°2008LN-000001-01. Nos referimos a su oficio ALM-049-2010 de fecha 10 de marzo del 2010, recibido en este órgano contralor el día 12 del mismo mes y año, complementado por los oficios ALM-0136-2010 de fecha 30 de abril y ALM-0150-2010 de fecha 10 de mayo de 2010 (recibidos el día 3 y 11 de mayo), por medio de los cuales solicita la aprobación de la liquidación a la empresa Compañía Nómadas de Centroamérica S.R.L., con ocasión de la rescisión por mutuo acuerdo del contrato suscrito con esa sociedad, para la perforación de un pozo profundo derivado de la Licitación Pública N°2008LN- 000001-01. I.-Antecedentes del caso: Del expediente de la contratación remitido con su solicitud, se tienen como antecedentes relevantes del caso los siguientes: 1. Con base en un estudio geofísico de resistividad eléctrica, elaborado por la empresa GeoStratu Consultores S.A. en el mes de julio del 2007 (folios 09 a 29 del expediente), la Municipalidad de Santo Domingo de Heredia promovió la Licitación Pública 2008LN-000001-01 denominada “Perforación de pozo profundo”, la cual tuvo por objeto la perforación de un pozo hasta una profundidad de 250 m, en el lugar denominado “Tanque Castilla”, con la finalidad de generar abastecimiento de agua para algunas comunidades del cantón, y cuyas especificaciones técnicas se definieron en el respectivo cartel (folios 37 a 46). 2 2. Que al citado proceso concursal, prese ...
Fecha publicación: 18/06/2010
Fecha emisión: 15/06/2010
Documento: 05674-2010.pdf
Institución: MUNICIPALIDAD DE SANTO DOMINGO DE HEREDIA
Emite: DIVISION JURIDICA
Tipo documental: LIQUIDACIONES POR RESCISION CONTRACTUAL
Proceso: APROBACION DE RESOLUCIONES PARA EL PAGO DE LIQUIDACIONES EN CASO DE RESCISION CONTRACTUAL


DIVISIÓN JURÍDICA 11 de mayo de 2010 DJ-01740-2010 Licenciada Rocío Aguilar Montoya Contralora General DESPACHO DE LA SEÑORA CONTRALORA Estimada señora: Asunto: Traslado de gestión de Actividad Procesal Defectuosa y Apelación por Inadmisión presentado por el señor Oscar Monge Maykall. Mediante resolución de las ocho horas con treinta minutos del ocho de abril de dos mil diez, esta División Jurídica dictó la apertura del procedimiento administrativo tramitado bajo número de expediente DJ-20-2010 en contra del señor Oscar Monge Maykall. El señor Oscar Monge Maykall interpuso recurso de revocatoria con apelación en subsidio en contra de la citada resolución de apertura de procedimiento administrativo, por vía fax el día quince de abril de 2010 y al día siguiente presentó la copia original en las instalaciones del órgano decisor. En la resolución de las quince horas con treinta minutos del veintitrés de abril de dos mil diez, este órgano decisor resolvió declarar parcialmente con lugar el recurso, en lo que respecta “…al error material sobre la cantidad de cámaras aparentemente vendidas por el Alcalde a la Municipalidad, por lo que para efectos de la intimación completa de la resolución de las ocho horas con treinta minutos del ocho de abril de dos mil diez tramitada bajo expediente DJ-20-2010, debe entenderse que se le intima al señor Oscar Monge Maykall la “Venta por parte del Alcalde a 2 la Municipalidad de Aguirre de seis cámaras fotográficas digitales”. En todos los demás argumentos se declara sin lugar el recurso.” En la resolución de las diez horas del siete de mayo de dos mil diez, el Despacho Contralor resolvió “ 1) DECLARAR INADMISIBLE POR EXTEMPORÁNEO el recurso de apelación interpuesto el señor Oscar Monge Maykall, en contra del auto de apertura dictado por la División Jurídica ocho horas treinta minutos del ocho de a ...
Fecha publicación: 14/05/2010
Fecha emisión: 11/05/2010
Institución: CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA DE COSTA RICA
Emite: DIVISION JURIDICA
Tipo documental: ACTA DE CIERRE
Proceso: ETAPA RECURSIVA Y SEGUIMIENTO


DIVISIÓN JURÍDICA Al contestar refiérase al oficio No. 03397 16 de abril de 2010 DJ-1394-2010 Licda. Lorena Herradora Chacón Proveedora General Dirección Corporativa de Gestión de Medios BANCO NACIONAL DE COSTA RICA Estimada señora: Asunto: Se devuelve sin aprobación, por no requerirla, la liquidación del proceso de rescisión del contrato suscrito con Johanna Quesada Solís. Damos respuesta a su oficio No. L-1441-2010 de 26 de marzo del año en curso, mediante el cual remite a esta Contraloría General para trámite de aprobación la liquidación por rescisión de la contratación directa N° 2008CD-000980-01 realizada por ese Banco Nacional de Costa Rica y la contratista Johanna Quesada Solís, para la contratación de servicios de ingeniería para el levantamiento de procesos, procedimientos y establecimiento de niveles de acuerdos de servicios para el proyecto Centro de Contacto. I. Antecedentes: De conformidad con la información que consta en los expedientes administrativos aportados, se extrae la siguiente información: Que el Banco Nacional de Costa Rica promovió la contratación directa No. N° 2008CD-000980-01 para la contratación de servicios de ingeniería para el levantamiento de procesos, procedimientos y establecimiento de niveles de acuerdos de servicios para el proyecto Centro de Contacto. Que la contratación directa No. 2008CD-000980-01 fue adjudicada a la señora Johanna Quesada Solís, por un monto de ¢7.000.000 y un plazo de cuarenta semanas. 2 Que mediante memorando GG31-0112-2009 suscrito por el gerente general del Banco Nacional de Costa Rica, señor William Hayden Quintero, recomienda declarar desierto el proceso de Licitación Pública Nacional N° 2008LN-000035-01 para la contratación de un “Contact Center” (Folio 01 del expediente administrativo) Que en razón de haber declarado desierta ...
Fecha publicación: 19/04/2010
Fecha emisión: 16/04/2010
Documento: 03397-2010.pdf
Institución: BANCO NACIONAL DE COSTA RICA
Emite: DIVISION JURIDICA
Tipo documental: LIQUIDACIONES POR RESCISION CONTRACTUAL
Proceso: APROBACION DE RESOLUCIONES PARA EL PAGO DE LIQUIDACIONES EN CASO DE RESCISION CONTRACTUAL


DIVISIÓN JURÍDICA Al contestar refiérase al oficio No. 02867 25 de marzo de 2010 DJ-1154-2010 Licda. Marietta Tencio Olivas Proveedora Institucional SISTEMA NACIONAL DE ÁREAS DE CONSERVACIÓN Estimado señor: Asunto: Se devuelve sin trámite alguno la aprobación a la liquidación de la rescisión de la Contratación Directa 2009CD-000197-0100. Damos respuesta al Oficio N° SINAC-PI-076-2010 del 5 de marzo de 2010, recibido en este órgano contralor el 8 de marzo de 2010, mediante el cual solicita la aprobación a la liquidación de la rescisión unilateral por motivo de caso fortuito del contrato No. 000037-2009, producto de la Contratación Directa No. 2009CD-000197-0100 “Servicio de preparación de alimentos a llevarse a cabo el 27 de setiembre al 1 de octubre de 2009 en Gandoca Manzanillo, Limón, como parte del desalojo administrativo del Hotel las Palmas, ubicado en Punta Uva, Gandoca Manzanillo, Provincia de Limón”, para lo cual se tomó la resolución R-SINAC-CONAC-006-2010 de las 11 horas del 22 de febrero de 2010. I.- Antecedentes: 1. El Sistema Nacional de Áreas de Conservación (SINAC), como ente con personería jurídica propia, adscrito al Ministerio de Ambiente, Energía, Minas y Telecomunicaciones (MINAET), promovió la contratación directa del servicio de preparación de alimentos, tramitada con el número 2009CD-000197-0100, con el fin de alimentar al personal que ejecutaría el desalojo administrativo del Hotel las Palmas, ubicado en Punta Uva, Talamanca, Limón; que estaba previsto para desarrollarse del 27 de setiembre de 2009, al 1 de octubre de 2009. 2. En el citado proceso de contratación fue adjudicado a la empresa Corporación Damaso del Este Sociedad Anónima, por un monto de ocho millones cuatrocientos ochenta mil colones.(contrato visible a los folios 114 al 119 del expediente de contratación) 3. El 4 de setiembre de 2009, mediante oficio SINAC-PI-221-2009, la Pro ...
Fecha publicación: 28/03/2010
Fecha emisión: 25/03/2010
Documento: 2867-2010.pdf
Institución: SISTEMA NACIONAL DE AREAS DE CONSERVACION
Emite: DIVISION JURIDICA
Tipo documental: LIQUIDACIONES POR RESCISION CONTRACTUAL
Proceso: APROBACION DE RESOLUCIONES PARA EL PAGO DE LIQUIDACIONES EN CASO DE RESCISION CONTRACTUAL


PAGE 2 DIVISIÓN JURÍDICA Al contestar refiérase al oficio Nº 0 1 4 8 2 15 de febrero, 2010 DJ-0600-2010 Dra. Joyce Zürcher Blen Alcaldesa Municipal MUNICIPALIDAD DE ALAJUELA Fax: 2441-6235 o 2436-2313 Estimada señora: Asunto: Se devuelve sin aprobación por no requerirlo la liquidación de rescisión del contrato de construcción de un data center suscrito entre esa Municipalidad y la empresa Grupo Comercial Tectronic S.A. correspondiente a la Licitación Abreviada 2008LA-000063-01. Nos referimos a su oficio MA-AEX-022-2010 de 12 de enero del 2010 mediante el cual remite para su aprobación la liquidación convenida por la rescisión de mutuo acuerdo del contrato de construcción de un data center suscrito entre esa Municipalidad y la empresa Grupo Comercial Tectronic S.A. correspondiente a la Licitación Abreviada 2008LA-000063-01. I.- Antecedentes: La Municipalidad de Alajuela promovió la Licitación Abreviada 2008LA-000063-01 para la construcción de un data center, en la cual resultó adjudicataria la empresa Grupo Comercial Tectronic S.A., por un monto de $115.000.00 equivalente a ¢64.450.600.00, según consta en la publicación en La Gaceta N° 10 del 15 de enero del 2009, visible a folio 718 del expediente administrativo. Mediante oficio SI-083-2009 de 3 de agosto del 2009, el Ing. Jorge Cubero Segura del Proceso de Servicios Informáticos señala al Lic. Geovanny Robles Rojas , Coordinador de Recursos Materiales que “la situación acontecida en Cinchona hace imposible su ejecución ( se refiere al contrato de construcción de un data center) específicamente por las condiciones en que quedaron los edificios municipales ” y por ello solicita dejar sin efecto la contratación. Mediante oficio GCA.117.09 la empresa Grupo Comercial Tectronic S.A. manifiesta su anuencia a rescindir por mutuo acuerdo el contrato, señalando que se les debe reconocer los gastos que consisten en ¢81.987.81 por comisión bancaria por la garantía d cumplimien ...
Fecha publicación: 18/02/2010
Fecha emisión: 15/02/2010
Documento: 01482-2010.doc
Institución: MUNICIPALIDAD DE ALAJUELA
Emite: DIVISION JURIDICA
Tipo documental: LIQUIDACIONES POR RESCISION CONTRACTUAL
Proceso: APROBACION DE RESOLUCIONES PARA EL PAGO DE LIQUIDACIONES EN CASO DE RESCISION CONTRACTUAL